De vendedor ambulante a número uno: la historia de superación detrás del Grupo Gaman

Charla a fondo con Juan Manuel Manganaro, presidente del holding especializado en servicios de la industria aseguradora que administra $ 8.500 millones en primas, tiene más de 140.000 clientes, 18 sucursales y una red de 12 brokers, 28 organizadores y más de 500 productores en toda la Argentina. Su política de “corazones olvidados” que alimenta una cultura disruptiva.

A través de sus diferentes unidades (Gaman Broker de Seguros, Alea Broker de Seguros, Asset Broker, Quore Vida y Ahorro, NextStep Tecnología, EHS y Fundación Bruna), Grupo Gaman, que atiende todos los segmentos de la industria aseguradora, se alza como uno de los principales organizadores y brokers del mercado, administra $ 8.500 millones en primas, tiene más de 140.000 clientes, 16 sucursales en diferentes puntos del país y una red de 12 brokers, 28 organizadores y más de 500 productores.

 

El holding, que emplea a 154 personas y apunta a cerrar 2021 con una facturación mayor a $ 1.000 millones, fue noticia este año cuando en mayo, y ante la falta de certezas acerca de cómo iba avanzar el esquema de vacunación contra el Covid-19 en la Argentina, envió a todos los empleados mayores de 40 años a inocularse a Miami, Estados Unidos, y en agosto, cuando tomó la determinación de efectuar un incremento salarial del 100% a los colaboradores de dos de sus empresas, Gaman broker y Alea, que contaran con más de dos años de trayectoria (que representan gran parte de la dotación).

 

“Hemos garantizado un aumento de 100% interanual analizando los salarios desde octubre 2020 a septiembre 2021. Nos dimos cuenta de que un porcentaje muy importante estaba alcanzado por la inflación e hicimos un esfuerzo desde el directorio para alcanzar esa medida. Nuestros colaboradores son los verdaderos artífices de nuestro éxito en la pandemia, a la hora de distribuir no  podíamos mirar para otro lado”